Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

2.000 anglicanos estadounidenses se convertirán en los próximos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace algunos días, el delegado del Vaticano para la implementación de la Anglicanorum Coetibus en Estados Unidos, el cardenal Donald Wuerl, declaraba en Escocia que tenía esperanzas que el Vaticano anuncie antes del final de este año, la creación del ordinariado en Estados Unidos para acoger a los anglicanos que se quieran convertir en grupo al catolicismo.

El pasado 25 de septiembre, casi 2 años después que se promulgara el Anglicanorum Coetibus, el primer grupo en Estados Unidos fue recibido en la Iglesia católica. Se trata de la comunidad de St. Peter the Rock, que cuenta con 30 miembros 2 de ellos ex pastores episcopalianos que llevaban 4 años estudiando en un seminario católico. Los demás habían recibido una preparación de 14 meses. Fue una ceremonia ofrecida por el obispo Kevin Vann en Fort Worth al norte de Tejas.

Después de la celebración de Fort Worth, las incorporaciones siguen llegando. El mismo cardenal Wuerl, arzobispo de Wasington, acogió en la Iglesia católica el pasado 9 de octubre a casi la totalidad de una antigua parroquia episcopaliana del Maryland. La ceremonia coincidió con la fiesta del Beato John Henry Newman. El cardenal cree que este grupo puede ser uno de los primeros en formar parte del nuevo ordinariado. La parroquia de St. Luke había pedido su ingreso en la Iglesia católica el 6 de junio y su pastor, Mark Lewis, está estudiando para ser sacerdote católico.

En las próximas semanas están previstas al menos dos ceremonias más. El cardenal Wuerl, espera que en esta primera ola pasen a la Iglesia católica unos 2.000 anglicanos incluídos 100 pastores. De todas formas aunque el anuncio de la creación del nuevo ordinariado puede llegar antes del final de año, el cardenal Wuerl ha dicho que pasará algún tiempo desde el anuncio oficial hasta su real implementación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·