Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Yago de la Cierva: nuevo miembro del Pontificio Consejo para los Laicos

El Papa Francisco ha nombrado miembro del Pontificio Consejo para los Laicos (PCL) al español Santiago de la Cierva, conocido familiarmente como Yago de la Cierva, quien fue director ejecutivo de la de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En este espacio, subrayaré sólo algunos aspectos del “perfil” del recién nombrado miembro del PCL -que es el dicasterio vaticano que, entre otras tareas, lleva a cabo toda la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ)- así como también compartir con sencillez un par de ocasiones en las que he coincidido con él.

 


En primer lugar quisiera destacar que Yago es muy emprendedor. Hace algunos años en Roma participó, junto a un grupo de personas, en la creación de la Agencia de noticias ROME Reports que realiza servicios diarios en inglés y español, además de producir diversos documentarios y fue su primer director. Ahí lo conocí por primera vez hace ocho años y tuve la oportunidad de aprender mucho de él sobre comunicación de la Iglesia y televisión.

 

Por otro lado, el nuevo miembro español del PCL es un experto en comunicación institucional de la Iglesia que se ha especializado en ‘comunicación de crisis’, materia de la cual ha escrito un libro -que ha sido y es consultado todavía por numerosos comunicadores institucionales y diversos eclesiásticos.  En este ámbito pude también aprender de él a través del método de estudio del caso durante un curso impartido en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, institución de la que sigue siendo profesor.


Por otro lado y para concluir quería resaltar que la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, junto al anuncio oficial del nombramiento de Yago, la confirmación del presidente y el secretario del PCL, el cardenal Stanisław Rylko y monseñor Josef Clemens respectivamente. Esta noticia se ha dado a conocer también el mismo día de la publicación del mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud 2014 que se llevará a cabo en Roma el próximo domingo de ramos, 13 de abril.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·