Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Vietnam quiere reforzar más sus relaciones con la Santa Sede

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI recibe hoy en audiencia al presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet. Se trata de una visita histórica y tiene lugar tras la realizada en enero de 2007 por el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, que ha sido calificada por la Santa Sede como un “paso importante” hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

El de Tan Dung fue el primer encuentro de un primer ministro de la República Socialista de Vietnam con el Santo Padre y con las más altas autoridades de la Secretaría de Estado, en un momento en el que se estaba constatando una apertura de mayores espacios de libertad religiosa para la Iglesia católica en Vietnam.

La visita de Nguyen Minh Triet forma parte de una gira europea por Italia, España y Eslovaquia. Según un portavoz del gobierno vietnamita, en la entrevista de esta mañana se hablará sobre medidas para reforzar las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede, que Hanoi considera que siguen progresando.

El 26 de noviembre, el Papa envió un mensaje con motivo de la apertura del Año Jubilar de la Iglesia Católica en Vietnam, para conmemorar el 350 aniversario de la creación de dos vicariatos apostólicos.

En aquella ocasión, el pontífice animó a la reconciliación y a realizar una labor evangelizadora para transmitir a la sociedad los valores de la caridad, la verdad, la justicia y la rectitud.

Con el 7% de los 86 millones de habitantes, Vietnam es el segundo país del sudeste asiático con mayor porcentaje de católicos.

 

Alfonso Bailly-Bailliére