Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De la Torre

El Vaticano recuerda su posición ante las apariciones de Medjugorje

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller pidió al nuncio apostólico en EEUU, Carlo Maria Viganò recordar a los obispos de este país la posición vaticana ante las supuestas apariciones marianas en Medjugorje.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En esta carta el representante pontificio escribió al secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Ronny Jenkins para “evitar escándalo y confusión” ante las próximas presentaciones que uno de los videntes, Ivan Dragicevic realizará en varias parroquias de EEUU para explicar el fenómeno de Medjugorje y durante estas conferencias programadas el vidente precisó que recibirá ‘apariciones’ marianas.

De este modo, el Vaticano confirma su declaración de 1991 en la que indicó que “no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales” por lo que “los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales ‘apariciones’ se dé por afirmada”.

Además, la nota recuerda también que la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje. El estudio lo realiza a través de la comisión internacional instituida por Benedicto XVI en marzo de 2010 y que está compuesta por cardenales, obispos y expertos, entre los que se encuentra el cardenal español Julián Herranz.

Por otro lado, incrementan los testimonios de conversiones de personas que han visitado este lugar -en donde dicen que aparece la Virgen- pero ocasiona diferentes opiniones en el mundo también a nivel pastoral. Sin duda es un tema que el Papa Francisco deberá enfrentar durante su Pontificado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·