Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Vaticano propone un día mundial contra la discriminación de los cristianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, arzobispo Dominique Mamberti, ha propuesto a los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, instituir un día mundial contra la persecución y discriminación de los cristianos.

Mambertí, como representante de la Santa Sede pidió a los miembros de la OSCE que "los Estados denuncien los crímenes a causa del odio a los cristianos" Además dijo que instaurar un día mundial sería una clara señal del hecho que "los Gobiernos están afrontando este grave problema".

La persecución de los cristianos es un problema que preocupa mucho al Vaticano porque se calcula que 200 millones de cristianos de todas las confesiones son perseguidos por su fe. Por eso está promoviendo la idea de un día contra las persecuciones en diferentes foros internacionales. Hace pocos días, el arzobispo Erwin Josef Ender, en representación del Vaticano para la conferencia sobre la discriminación y persecución de los cristianos organizada por el Patriarcado de Moscú, lanzó la misma idea.

Tanto Mamberti como Ender en sus discursos recordaron el mensaje que Benedicto XVI escribió para la jornada mundial de la Paz 2011. El Papa entonces subrayó que "los cristianos son actualmente el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones". Son perseguidos a diario a causa de "su búsqueda de la verdad y de su fe en Jesucristo"

La Santa Sede y su diplomacia trabajan desde hace años para conseguir en todo el mundo que los Estados garanticen los derechos fundamentales, entre ellos la libertad religiosa. Benedicto XVI, en su discurso a las representaciones diplomáticas ante la Santa Sede del 2011, consideraba que la libertad de religión es "el primero de los derechos porque históricamente fue el primero y porque tiene como objeto la dimensión constitutiva del hombre"

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·