Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Vaticano estrena blog

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el pasado viernes, el Servicio de Información del Vaticano, conocido con el nombre de Vatican Information Service, cuenta con un blog, cuya dirección web es: www.visnews.org.

Además del boletín cotidiano gratuito que reciben los suscriptores, en el blog se pueden encontrar las noticias -en español, inglés, francés e italiano- de los últimos años y otros temas de actualidad religiosa. También permite acceder a la cuenta twitter y al portal YouTube del Vaticano.

La agencia de noticias nació en 1990. Este sistema informativo de la Santa Sede comenzó proporcionando las oportunas informaciones sobre la actividad magisterial y pastoral del Papa y de la Santa Sede a las representaciones pontificias, obispos de todo el mundo y otras instituciones y con el paso del tiempo su servicio se extendió a todo el mundo.

El boletín de noticias, que se transmite a los abonados por correo electrónico a las 15,00 (hora local de Roma), de lunes a viernes, para poder tener acceso a la información antes de su difusión por otros medios de comunicación, inició su actividad en inglés y en español en 1991. Desde 1998 existe un servicio en italiano y en francés.

El servicio del VIS incluye los actos y nombramientos pontificios y una síntesis de las homilías, discursos y documentos del Santo Padre. Informa también de la actividad de las oficinas de la Sede Apostólica, de los Sínodos, Consistorios, etc. Recoge además los comunicados oficiales de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La aparición de las tecnologías multimedia y digitales y el desarrollo de nuevos canales de información religiosa en el mundo no ha mermado el interés por el boletín del VIS, que sigue siendo un punto de referencia importante como fuente oficial de noticias de la Santa Sede.

Por Alfonso Bailly-Bailliére