Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Insiste en la comunión eclesial dentro del Sínodo

El cardenal Sistach asegura que el Sínodo busca la voluntad de Dios y no la de pequeños grupos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo Sistach en una visita al Vaticano. El cardenal arzobispo Sistach en una visita al Vaticano.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach ha indicado que los Padres sinodales "buscan la voluntad de Dios y no la voluntad de pequeños grupos", tras las recientes polémicas surgidas por declaraciones de varios miembros del Sínodo quienes han ventilado a los medios de comunicación diferentes posiciones sobre los debates de la pastoral familiar.


Además, el cardenal Sistach ha precisado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede que en el Sínodo se está viviendo "un clima de comunión y fraternidad" y que se está buscando "el bien de la Iglesia" en la dimensión pastoral que se está profundizando para mostrar la belleza del matrimonio y de la familia.


En esta línea, el purpurado catalán ha señalado que este camino sinodal quiere mostrar una actitud maternal de la Iglesia para que aumenten los testimonios de las familias cristianas y los matrimonios que vivan el amor fiel, pero también para que la Iglesia acompañe de cerca, por ejemplo, a los padres en la educación de los hijos y a las familias heridas que atraviesan por fuertes dificultades.


Por otro lado, el Arzobispo de Barcelona ha confiado que en su opinión la Relatio post Disceptationem -que era un documento de trabajo- "se ha hecho con mucha y bastante objetividad" ya que muestra algunos de los debates que se han discutido en el Aula del Sínodo y armoniza los elementos pastorales de la fidelidad y de la misericordia.


Sin embargo, ha explicado que durante los trabajos en los círculos menores están estudiando parte por parte del documento para proponer cambios y modificaciones a algunos conceptos que se expresan en miras de la preparación del documento sinodal que se entregará al Papa al final de l Asamblea extraordinaria y que será la base del Instrumentum Laboris del Sínodo Ordinario de 2015.


Por último, Sistach ha puesto en relieve que en la Basílica de la Sagrada Familia han distribuido más de 470 mil ejemplares en diferentes idiomas de la oración compuesta por el Papa Francisco para los trabajos y frutos del Sínodo. Asimismo, ha explicado que en la arquidiócesis de Barcelona algunos jueces eclesiásticos jubilados ofrecen asesorías gratuitas a los fieles divorciados que quieren estudiar si su primer matrimonio ha sido nulo, práctica que ha propuesto adoptar a los Padres sinodales.


@mercedesdelat

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·