Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Shimon Peres invita al Papa a formar una ONU de religiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de la oficina de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi ha confirmado que el expresidente israelí, Shimon Peres le ha propuesto al Papa Francisco crear una Organización de las Religiones Unidas que actúe ante los conflictos.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Se trataría de una especie de ONU de las religiones guiada por el Papa Francisco para contrastar los terroristas que asesinan en nombre de la fe.

Esto ha ocurrido este 4 de septiembre durante la audiencia privada que ambos tuvieron en el Vaticano acompañados solamente de un traductor en la que Peres le ha planteado esta iniciativa a Francisco.

El portavoz vaticano ha explicado que el ambiente de la reunión ha sido muy cordial y que duró más de 45 minutos. Además ha recordado la admiración que el Papa Francisco tiene por el premio Nobel de la Paz de 1994.

Por su parte Shimon Peres ha asegurado en una entrevista a Famiglia Cristiana italiana que esta iniciativa "es la única vía para construir la paz tras el fracaso de la diplomacia internacional" porque, en su opinión, hoy las guerras se desencadenan "con la excusa de la religión".

En esta línea, el ex presidente israelí ha pensado en el Papa Francisco para que guíe este organismo porque considera que Francisco es "un líder respetado por muchas personas, pero también por los líderes y personas de las diferentes religiones" y ha añadido que la gente que dispara a nombre de Dios necesita escuchar a "una indiscutible autoridad moral que diga en voz alta: no, Dios no lo quiere" y de este modo, luchar en contra de una instrumentalización del nombre de Dios. 

Sin embargo, el padre Federico Lombardi ha explicado que Francisco ha escuchado la iniciativa pero que actualmente no se ha comprometido personalmente por el momento y ha agregado que el Papa ha recordado que hay dicasterios vaticanos -el pontificio consejo de diálogo interreligioso y el pontificio consejo justicia y paz- que trabajan en eso los cardenales Tauran y Turkson.

Es notable que el mismo día después de recibir al expresidente israelí el Papa ha recibido al príncipe de Jordania, El Hassan bin Talal -tío del rey Abdulla II- quien ha fundado un centro de interreligioso que promueve los valores de la hermandad, fraternidad y la regla de oro común a las religiones "no hagas a los otros lo que no quieres que te hagan".

@mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·