Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Seminario sobre la Iglesia para periodistas ingleses en Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Facultad de Comunicación Social Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz promueve a principios de septiembre en Roma el segundo seminario -de una semana de duración- sobre el tema: “The Church Up Close: Covering Catholicism in the Age of Benedict XVI”.

El seminario está dirigido a un número limitado de periodistas –unos veinte- de lengua inglesa, que no residen permanentemente en Roma. El objetivo es proporcionar no sólo un conocimiento básico sobre el “ambiente” vaticano, sino también un análisis serio y profundo de los asuntos más importantes concernientes a la Iglesia.

Entre los temas que se afrontarán del 6 al 12 de septiembre figuran: la organización y el gobierno de la Iglesia, la relación entre la Iglesia católica y la comunión anglicana (en el marco de la próxima visita del Papa al Reino Unido); la investigación con células madre y temas bioéticos; el Papa Pío XII y los judíos y las recientes controversias mediáticas en torno a los escándalos de abusos sexuales.

En el panel de conferenciantes figuran, entre otros, el cardenal Francis Stafford, penitenciario mayor emérito de la Penitenciaría Apostólica; el profesor David Jaeger, O.F.M., experto de la Santa Sede para las relaciones con Israel; monseñor Peter Wells, de la secretaría de Estado; el padre Federico Lombardi, S.I, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y monseñor Lucio Ruiz, jefe de la Oficina Vaticana de Internet.

Además de asistir a las clases, los periodistas podrán visitar las excavaciones de la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina y participar en una audiencia con el Papa y en encuentros con oficiales de la Curia y corresponsales veteranos en Roma.

En el quinto año de pontificado de Benedicto XVI, el seminario, que cuenta con la generosa colaboración de la fundación norteamericana Our Sunday Visitor, ofrecerá igualmente una perspectiva sobre el pensamiento del Papa y su liderazgo en el mundo.

Por Alfonso Bailly-Bailliére