Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Recibir una bendición del Papa antes de casarte

La oportunidad de recibir una bendición del Papa antes de casarte en el día de San Valentín es, sin duda para cualquier pareja de novios, un momento inolvidable. Así lo han pensado también más de 20.000 parejas junto al Pontificio Consejo para la Familia que organiza este encuentro sin precedentes.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de la audiencia del Papa Francisco con más de 20.000 personas de novios que planean casarse en este 2014 y que durará al menos dos horas. De hecho, será transmitido en directa a través de la Radio Vaticano y el CTV del Papa Francisco. Un dato interesante es que inicialmente se había planeado realizar esta audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano pero tras “el éxito numérico de esta iniciativa” -según indicó el presidente de este dicasterio, monseñor Vincenzo Paglia- se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro.



De este modo, la primera fiesta de San Valentín del Pontificado de Francisco se celebrará por primera vez en el Vaticano de un modo original: parejas de novios procedentes de 28 países que tienen como proyecto casarse en este año se encontrarán en Roma para compartir sus testimonios y encontrar al Papa para recibir su bendición especial.


Sin embargo, monseñor Paglia reveló que la buena respuesta a esta iniciativa “era absolutamente imprevisible hasta tres semanas atrás" y explicó que “es una prueba de que existen jóvenes perseverantes, que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios a pesar de que en el mundo en el que viven -afirmó Paglia- no cree que los vínculos duren por siempre y en cambio que es bueno que cada uno piense en sí mismo".


El programa del evento contempla que tres parejas le harán preguntas al Papa y que él responderá sin discursos preparados. Entre los temas se encontrarán la dificultad actual de hacer una elección definitiva, las cualidades de la familia cristiana y el estilo de la celebración del sacramento del Matrimonio.


Por su parte, el presidente del discasterio vaticano de la familia, aseguró que en la actualidad “la elección del matrimonio se pospone continuamente porque se espera una resolución completa de todos los problemas” pero monseñor Paglia insistió que en realidad las parejas se casan para “edificar juntos el futuro, resolver juntos los problemas, construir juntos la casa para sí mismos y para los hijos”.


En esta línea, Paglia confió que los responsables públicos “deberían estar mucho más atentos” para apoyar la elección de dos jóvenes que quieren casarse con “una atenta política familiar y del trabajo” ya que “una familia edificada en la juventud es un inigualable riqueza también para la sociedad misma”, concluyó.


Después de las respuestas del Papa, el momento más esperado para los presentes será la bendición especial que Francisco impartirá a todos los que se preparan para el Matrimonio y además, el Pontificio Consejo para la Familia ha anticipado que recibirán “un regalo especial” para la celebración nupcial.


Por último, en ocasión de esta fiesta de San Valentín, les propongo este video en castellano, que me pareció un interesante ejemplo de creatividad en un breve audiovisual.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·