Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Reacciones ante la carta del Papa por el Jubileo de la Misericordia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El pasado 1 de septiembre se ha publicado una carta del Papa Francisco al presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización, monseñor Rino Fisichella con la que ha anunciado que se conceden indulgencias extraordinarias por el Jubileo de la Misericordia.

En primer lugar, no se puede ignorar que ha sorprendido a muchos el “estilo” de la carta. No una bula, ni carta apostólica, sino que el texto difundido ha sido en un formato “poco solemne”.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención y que hemos informado en Religión Confidencial ha sido el hecho de que todos los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto a quienes lo hayan practicado.

Esta cuestión ha sorprendido mucho positivamente. Varios medios italianos lo han calificado como un gran paso de apertura.

Por otro lado, el Papa ha solicitado a los sacerdotes que “se deben preparar para esta gran tarea” y que deberán “conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera”. Es decir, no basta poder perdonar sino que con palabras de Bergoglio deben ser pastores con olor a oveja para acompañar de cerca cada situación.

Asimismo, el Pontífice también ha sorprendido mucho con su acercamiento a los lefebvrianos al permitir durante el Año Santo de la Misericordia que los fieles que “se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados”. 

Queda pendiente saber con qué criterios serán elegidos los “misioneros de la Misericordia” que serán enviados el próximo miércoles de ceniza y qué potestades tendrán.

Por último, los organizadores insisten que el Jubileo de la Misericordia se podrá vivir en cada diócesis y no solamente en Roma como lo dispuso el Papa. Sin embargo, la capital italiana ha comenzado con algunas obras en la ciudad para recibir mejor a los peregrinos que viajarán a la Ciudad Eterna.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·