Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Paseos nocturnos, entre Leonardo y Caravaggio, por los Museos Vaticanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vistos los resultados positivos del experimento, tras el paréntesis del verano, los Museos Vaticanos reanudan la apertura nocturna todos los viernes de septiembre (3, 10, 17, 24) y octubre (1, 8, 15, 22, 29), con el habitual horario (19-23 horas).

Se trata sin duda de “una experiencia única y extraordinaria” para quienes tengan la ocasión de estar en Roma una de esas noches, teniendo en cuenta que el clima otoñal romano es muy favorable, ya que el fresco hace olvidar la humedad y el calor tórrido de julio y agosto.

Durante el recorrido por las diferentes salas será posible admirar las obras de arte de los artistas más célebres de todos los tiempos: Rafael en las Estancias, Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, Giotto, Leonardo y Caravaggio en la Pinacoteca, van Gogh, Matisse y Moore en el sector destinado al arte religioso moderno. Además, contemplarán el Laocoonte y el Apolo del Belvedere.

El visitante tendrá la oportunidad de admirar la puesta de sol sobre la Basílica de San Pedro y los jardines del Vaticano desde el Patio de la Pinacoteca y las ventanas de la Galería de los Mapas, así como explorar el cielo estrellado sobre el Patio de la Piña.

En estas noches de otoño, serán accesibles de modo excepcional las Salas de San Pío V, donde se puede apreciar la colección de cerámicas medievales y renacentistas de los Palacios Papales y la valiosa colección de mosaicos diminutos.

Eso sí, los viajeros que vienen de otros países y que deseen gozar de las visitas nocturnas, deben reservar a través de la página web oficial (www.museivaticani.va) o la de la Santa Sede (www.vatican.va; www.vaticanstate.va), lo cual les permitirá evitar la cola.

Por Alfonso Bailly-Bailliére