Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa revela estar "ansioso" por visitar Sarajevo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata del país que acoge a la Virgen de Medjugorje.

Papa San Pedro

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Este lunes el Papa se ha reunido con los obispos de Bosnia Herzegovina en visita ad limina y ha confiado estar ansioso por visitar este país.

El último Papa que viajó a Bosnia fue Juan Pablo II, quien la visitó en dos ocasiones: en abril de 1997 y en junio de 2003.

Durante el Angelus del pasado 1 de febrero, el Papa Francisco había anunciado que visitará el sábado 6 de junio Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

Se tratará de un viaje breve pero significativo, como fue el de Albania, ya que Sarajevo es una ciudad de mayoría musulmana, pero que también cuenta con una importante población ortodoxa y católica.

El Papa Francisco ha confiado que espera que este viaje apostólico "dé ánimo a los fieles católicos, suscite fermento del bien y contribuya a consolidar la fraternidad y la paz, del diálogo interreligioso y de la amistad".

Por su parte, este lunes Francisco ha entregado su discurso a los obispos en el que ha dado las pistas de los temas que abordará en su próximo viaje a este país: ha recalcado ''la caridad, la atención y la cercanía de la Iglesia de Roma'' con los que son ''herederos de tantos mártires y confesores que a lo largo de la historia, atormentada y secular de ese país, han conservado viva la fe’’.

Además, el Papa ha asegurado que se une a la oración de los obispos para rezar “por todos sus habitantes y por aquellos que, a consecuencia de los no lejanos conflictos bélicos, del desempleo y de la falta de perspectivas, se han visto obligados a refugiarse en el extranjero''.

Por otro lado, el Pontífice ha explicado que el ministerio de los obispos de Bosnia y Herzegovina trabaja no sólo en la dimensión pastoral, sino también ecuménica e interreligiosa, pero les ha animado a no olvidar dar “testimonio abierto y franco de pertenecer a Cristo”.

En esta línea, ha destacado que los sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos, que viven en estrecho contacto con personas de diferentes tradiciones religiosas, pueden ofrecer “consejos muy válidos sobre el comportamiento y las palabras, gracias a su sabiduría y su experiencia en comunidades mixtas” y ha añadido que estos consejos pueden aportar “semillas y frutos de paz, de comprensión y también de colaboración''.

Una cuestión de interés que el Papa no ha abordado con los obispos de Bosnia es la situación del estudio sobre las polémicas apariciones de la Virgen de Medjugorje. Durante una homilía en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco ha advertido el riesgo de considerar a María como una trabajadora de la oficina de correos, que trae cartas cada día, pero él no se ha pronunciado abiertamente sobre la cuestión, el viaje a Sarajevo sería una buena ocasión.

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·