El Papa, de nuevo con los refugiados

El Papa visita este martes por la tarde en forma privada la sede del Centro Astalli de Roma que trabaja con refugiados en Italia y que es impulsado por la Compañía de Jesús. Además, Francisco saludará nuevamente a un grupo de refugiados, como lo hizo en su visita a Lampedusa el pasado mes de julio.

Pero ¿qué motiva al Pontífice a realizar esta visita y por qué realizarla de modo privado? Algunos podrían afirmar que el Vaticano prefiere no causar 'mucho ruido con este tema' después de las controversias en Italia que surgieron después de su visita a Lampedusa.

Por otro lado, es interesante recordar que el Centro Astalli es el Servicio para los Refugiados de los Jesuitas en Italia (Jesuit Refugee Service) y el Obispo de Roma recibe numerosas invitaciones desde su elección. Es obvio que Bergoglio simpatiza por las iniciativas de la Compañía de Jesús pero quizá no quiera hacer mucho 'eco' a esta cita, para evitar cualquier tipo de interpretación que señale que tiene 'preferencias'.

En el programa de este breve encuentro, se encuentran diferentes iniciativas propias del 'estilo Francisco': saludar personalmente a voluntarios y refugiados, un encuentro informal en el comedor del Centro donde responderá a diferentes intervenciones, entre otras.

Al finalizar este discreto evento que no será transmitido por televisión, quizá también para cuidar la identidad de los que han solicitado asilo en Italia, el Papa visitará la Iglesia del Gesú para rezar ante la tumba del padre Pedro Arrupe que cuando fue Padre General de la Compañía de Jesús inspiró, hace más de 30 años, la creación de este centro de acogida que, según señalan sus cifras oficiales, atiende en un año las necesidades de casi 34.300 inmigrantes forzados de los cuales 21.000 están en la sede de Roma.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato