El Papa impulsa el atrio de gentiles para periodistas

La iniciativa vaticana del atrio de los gentiles da un nuevo paso y el próximo 25 de septiembre desembarcará en el mundo del periodismo. El Pontificio Consejo para la Cultura buscará entablar un diálogo abierto con exponentes de medios laicos italianos, como el mismo Papa puso el ejemplo hace unos días.

Se trata de la primera edición de este género. Ahora los 'gentiles' serán los periodistas que trabajan en los diarios italianos más importantes Il Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa, Il Messaggero, Il Sole24ore, entre otros, junto al oficial de la Santa Sede L'Osservatore Romano y el periódico Avvenire que pertenece a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

En esta ocasión, el atrio se realizará en el centro de Roma, pero no se descarta que posteriormente pudiera repetirse esta 'nueva fórmula' en otros países. Y así, los mundos cercanos y distantes a la vez, como son los medios y la Iglesia, se reunirán para reflexionar, sobre 'Libertad y responsabilidad en la comunicación, objetividad y verdad, vicios y virtudes' y 'Periodismo, cultura y fe, creer y comunicar', entre otros temas.

Además, este evento será presidido por el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, y el director fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, quien recibió la carta del Papa Francisco que fue difundida por numerosos medios el pasado miércoles porque abordó muchos temas de interés también para los no creyentes.

De este modo, el Papa Francisco pone el ejemplo y destacó en esta carta que "ha llegado el momento de entablar un diálogo abierto y sin preconceptos entre la cultura de inspiración cristiana y la cultura moderna de talante iluminista"

Por Mercedes De La Torre

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato