Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Las voces en español en el sínodo sobre la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Los ocho españoles que participarán en la próxima Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos compartirán sus experiencias ante los desafíos pastorales de la familia en España.


Como ya lo hemos informado en Religión Confidencial, la delegación estará encabezada por el Presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blazquez; el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach y el neocardenal arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar.


Junto a ellos estarán también dos españoles que viven en Roma: el  Prepósito General de la Compañía de Jesús,  Adolfo Nicolás Pachón y el jurista claretiano, profesor de Derecho Canónico procesal en la Pontificia Universidad Lateranense di Roma, Manuel Arroba Conde.


Asimismo participarán como peritos: el sacerdote Alfonso Fernández Benito quien es profesor de Teología Moral y de Sacramento del Matrimonio en el Instituto Superior de Estudios Teológicos de "San Ildefonso" y director del Instituto de Ciencias Religiosas de Santa María de Toledo y Carmen Peña García, directora del Especialista en Causas Matrimoniales, profesora en la Facultad di Derecho Canónico en la 'Universidad Pontificia di Comillas, defensora del Vínculo y promotora de Justicia del Tribunal Metropolitano di Madrid.


Y por último, como auditora estará María Lacalle Noriega, directora del Centro de Estudios de la Familia Investigaciones económicas y sociales Francisco de Vitoria y también secretaria General de la Sociedad Española de bioética y biojurídica.


En total 253 personas participarán en esta Asamblea general extraordinaria que se realizará del 5 al 19 de octubre, y de ellas, 39 son hispanohablantes. Además de los españoles mencionados, asistirán también, por ejemplo, numerosos presidentes de Conferencias Episcopales de Latinoamérica.


Un hispanohablante que tendrá un papel notable en esta Asamblea sinodal será el arzobispo argentino Victor Manuel Fernández, Rector de la Universidad Pontificia Católica Argentina (UCA) a quien el Papa Francisco conoce bien y le tiene mucha confianza porque trabajaron de cerca en Aparecida. Por este motivo, el Obispo de Roma lo nombró vice presidente de la Comisión para el mensaje, texto que será la base del Instrumentum Laboris del Sínodo de 2015.

 @mercedesdelat




“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·