Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa declarará una nueva santa española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI ha aprobado los milagros de 7 beatos, el último requisito para su canonización. Entre ellos se encuentra la beata española María del Monte Carmelo, fundadora de las hermanas de la Inmaculada Concepción, también conocidas como Misioneras de la Enseñanza.

Los otros beatos que previsiblemente serán canonizados el año que viene son el sacerdote italiano Giovanni Battista Piamarta, fundador de dos congregaciones; el jesuita francés, Jacques Berthieu, misionero asesinado en Madagascar; Sor Marianne Cope, monja de origen alemán muy conocida en Hawai porque ayudó al Santo Damian de Molokai a atender enfermos de lepra; el laico filipino, Pedro Calungsod que será el segundo santo de ese país; la laica alemana Anna Schäffer y la americana Katherine Tekakwitha.

Tekakwitha es una india americana que pertenecía a la tribu de los Pieles Rojas. Nació en 1656 en lo que hoy es la localidad americana de Auriesville, Nueva York, y murió en Canadá con sólo 24 años de edad. Cuando tenía 20 años fue expulsada de su tribu por convertirse al catolicismo. En 1980 Juan Pablo II la proclamó en Roma beata.

Junto a los 7 nuevos santos, el Papa también ha aprobado los milagros realizados gracias a la intercesión de 5 Siervos de Dios. Gracias a estos milagros serán proclamados el año que viene beatos 2 franceses, 2 italianos y una argentina, Sor María Crescencia, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.

El Papa también ha aprobado el martirio de 65 españoles asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil. La mayoría de ellos son sacerdotes o religiosos pertenecientes a la archidiócesis de Madrid. También se reconoce el martirio José Gorostazu Labayen, laico, padre de familia y de 19 religiosos de la diócesis de Lleida.

Aunque todavía no hay fecha para la canonización es probable que Benedicto XVI la celebre en Roma en mayo o en otoño del año que viene, dependiendo de en qué fecha convoque el consistorio.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·