Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa y el "charloteo" del New York Times

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la misa del Domingo de Ramos, el Papa inauguró ayer en San Pedro las celebraciones de la Semana Santa, que suponen un notable esfuerzo, sobre todo físico, para el pontífice, que el próximo 16 de abril cumplirá 83 años.

Ante miles de jóvenes de todo el mundo, que ayer conmemoraban la XXV Jornada Mundial de la Juventud, el pontífice dijo que “ser cristianos significa considerar el camino de Jesucristo como la vía justa para ser hombres, como aquel que conduce a la meta, a una humanidad plenamente realizada y auténtica”.

Benedicto XVI aseguró que “Jesús nos conduce hacia lo que es grande” y nos da el coraje para “no amedrentarnos ante el charloteo de las opiniones dominantes”, en clara alusión a las noticias de estos días, sobre todo a la campaña infame del New York Times que ha atacado al Papa injustamente, acusándolo de encubrir a algunos sacerdotes por el tema de los abusos a menores.

El cardenal alemán Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, señaló recientemente a un diario italiano que ya desde su época de cardenal, el Papa consideró la necesidad de “nuevas reglas, más severas, que antes no existían, para afrontar los casos de abusos sexuales de menores”.

“El que ahora algunos diarios aprovechen esos terribles casos para atacarle frontalmente es algo que supera cualquier tipo de justicia y de lealtad", dijo el purpurado.

El cardenal aseguró que “jamás” el Papa ha prohibido denunciar a los curas pederastas y jamás ha dado órdenes de esconder esos casos. Según Kasper “hay que ser honestos” y del mismo modo que Benedicto XVI lo ha recordado en su carta a los católicos irlandeses, hay que reconocer que se dieron casos de sacerdotes pederastas en los que se calló para defender el buen nombre de la Iglesia.

Por Alfonso Bailly-Bailliére