Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa se acordó del presidente polaco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa expresó su profundo dolor por el accidente aéreo del sábado que causó la muerte de 96 personas, entre ellas el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa y varios altos cargos del Estado.

Desde la residencia de Castelgandolfo, donde transcurre desde el domingo pasado unos días de descanso, el Pontífice recordó que entre los tripulantes del avión que cayó en Smolensk (Rusia) también se encontraba el arzobispo castrense de Polonia.

Benedicto XVI, hablando en polaco, señaló que los fallecidos “perecieron en el viaje a Katyn, un lugar de suplicio para miles de oficiales militares asesinados hace setenta años”.

En el domingo de la Divina Misericordia, que el Venerable Juan Pablo II estableció que se celebrara con motivo de la canonización de sor María Faustina Kowalska, en abril de 2000, el Papa confío a todos los fallecidos al misericordioso Señor de la vida, uniéndose a los peregrinos reunidos en el Santuario de Lagiewniki y a todos los devotos de la Misericordia de Dios en todo el mundo.

El Papa también se refirió este domingo a la ostensión pública de la Sábana Santa, que comenzó el 10 de abril en la ciudad de Turín (norte de Italia) hasta el próximo 23 de mayo y que él visitará el 2 de mayo.

“Me alegro -dijo- por este acontecimiento, que una vez más está suscitando un gran movimiento de peregrinos, pero también estudios, reflexiones y sobre todo un extraordinario reclamo hacia el misterio del sufrimiento de Cristo. Que este acto de veneración ayude a todos -pidió- a buscar el rostro de Dios, que fue la íntima aspiración de los apóstoles, y que también es la nuestra”.

Por Alfonso Bailly-Bailliére