El Papa aconseja tener un director espiritual

Durante la catequesis de los miércoles el Papa subrayó ayer la importancia de no descuidar el crecimiento interior, que es más importante que el crecimiento físico, humano e intelectual.

Hablando del monje oriental Simeón el "Nuevo Teólogo", que vivió entre finales del siglo X y comienzos del XI, el Papa puso de relieve que confió su alma a una guía espiritual para emprender el camino de la unión con Dios, porque de este modo se experimenta su ayuda en todo momento y circunstancia.

El Papa señaló que así como el mismo Simeón, cuando era joven, encontró un director espiritual que le ayudó mucho, también hoy día todos -sacerdotes, personas consagradas, laicos y especialmente jóvenes- estamos invitados a recurrir a los consejos de un buen padre espiritual, porque es necesario el diálogo con otra persona, no bastan nuestras reflexiones personales.

Un consejero espiritual experto, aseguró el pontífice, nos ayudará a conocernos profundamente y nos conducirá a la unión íntima con Dios, para que la vida se conforme cada vez más con el Evangelio.

Benedicto XVI explicó que la receta para crecer en amor a Dios es permanecer unidos a Él con la oración y la escucha de su palabra, o lo que es lo mismo, rezando y meditando con frecuencia el Evangelio. En este sentido recuerda algo que es propio de un cristiano corriente -no solo de quienes han recibido el sacerdocio o se han consagrado a Dios- que trata de mantenerse unido a su Padre Dios.

En la audiencia general de ayer, el Papa también hizo hincapié en que sólo el amor divino abre nuestro corazón a los demás, es decir, nos lleva a preocuparnos de sus necesidades, porque nos hace considerar a todos como hermanos. Una de las consecuencias de este esfuerzo por vivir más cerca de Dios es responder con el amor al odio y con el perdón a la ofensa. Lo que el Santo Padre nos recuerda es que debemos imitar el ejemplo de Cristo, que desarma con su amor a quien le odia y perdona siempre a quien le ofende y se arrepiente con humildad.

Por Alfonso Bailly-Bailliére

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato