Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa en el Líbano: "Vuestra calurosa acogida hace que quiera volver"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Han sido tres días históricos. La primera visita de Benedicto XVI al Líbano ha sido un éxito para todas las partes involucradas. Tanto es así, que el Papa ya ha dicho que quiere regresar.

El viaje a Beirut ha sido uno de los más complicados del pontificado de Benedicto XVI. Después de Turquía o Jerusalén esta visita era especialmente difícil por la situación política internacional.

Sin embargo, la paz ha sido el tema dominante en este viaje. Benedicto XVI ha hablado del fin de la violencia, del conflicto armado, de las acciones violentas en todos y cada uno de los discursos que ha hecho en el Líbano. Ante los jóvenes, con los principales representantes del gobierno o los líderes religiosos, a todos ha hablado de paz.

De manera personal, les ha pedido que construyan puentes, que dejen atrás el odio."Quien quiere construir la paz debe dejar de ver en el otro un mal que debe eliminar. No es fácil ver en el otro una persona que se debe respetar y amar; pero es necesario, si se quiere construir la paz", dijo Benedicto XVI durante el ángelus del domingo. Pero también hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que colabore en el proceso de paz y se pongan soluciones efectivas y viables para alcanzarla. Un mensaje desde el Líbano para todo Oriente Medio.

Han sido unos días de unión. Y el Papa lo sabe. Por eso durante el discurso de despedida en el aeropuerto de Beirut pidió que el espíritu de paz que se ha vivido durante estos días perdure tras la visita. Musulmanes y cristianos se mezclaron para verle, para oír su mensaje. "A la consideración y al respeto, -dijo el Papa- habéis añadido algo más: algo parecido a una de esas famosas especias orientales que enriquecen el sabor de los alimentos; vuestro calor y vuestro corazón, que me han despertado el deseo de volver".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·