Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa Francisco comienza el 2015 haciendo un llamamiento a la Paz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Repitan conmigo “la paz es siempre posible”, ha solicitado el Papa a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro al comienzo de este año civil y ha asegurado que “la oración está a la raíz de la paz”.

Papa Francisco. Papa Francisco.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Como ya es tradición, este 1 de enero se ha celebrado en el Vaticano la Jornada Mundial de la Paz y el Papa Francisco ha presidido una Misa Solemne en el interior de la Basílica de San Pedro.

Al comenzar su predicación, el Obispo de Roma recordó la bendición bíblica sugerida a Moisés para transmitirla a todo el pueblo: «El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz» (Nm 6, 24-26). 

En esta línea, el Papa ha explicado que este día en el que se celebra también la solemnidad de María, Madre de Dios “la Iglesia nos recuerda que María es la primera destinataria de esta bendición” y ha afirmado que “no se puede entender a Jesús sin su Madre”.

Por este motivo, Francisco ha invocado su protección a “ella, la Madre de Dios, también Madre de la Iglesia y, a través de la Iglesia, Madre de todos los hombres y de todos los pueblos” y de manera especial en la Jornada Mundial de la Paz “para que el Señor nos de la paz en nuestros días: paz en nuestros corazones, paz en las familias, paz entre las naciones”.

Además, ha recordado que este año el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz tuvo por lema «No más esclavos, sino hermanos» y ha reiterado que “todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud. Desde todo pueblo, cultura y religión” por lo que ha pedido unir fuerzas.

Asimismo, ha precisado durante el rezo del Angelus que la cercanía a Dios “da la verdadera paz, la paz, el don divino que queremos implorar especialmente hoy, Jornada Mundial de la Paz” y ha insistido en que “siempre es posible la paz” pero “debemos buscarla” por eso, ha concluido que ”la oración hace germinar la paz” por lo que ha pedido rezar por la paz.

Al finalizar, el Papa Francisco ha deseado un “buen año a todos. Que sea un año de paz, de paz,  en el abrazo de cariño del Señor y con la protección de María, Madre de Dios y Madre nuestra”.

Twitter: @mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·