Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Jóvenes del mundo celebran la JMJ 2014 en Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jóvenes delegados de Conferencias Episcopales del mundo se reúnen en Roma para celebrar con el Papa Francisco la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de este año en el Vaticano.

 


Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El Pontificio Consejo para los Laicos (PCL) ha congregado a 250 jóvenes enviados por Conferencias Episcopales de 90 países y de 45 comunidades, asociaciones y movimientos juveniles católicos para participar en un Encuentro Internacional sobre las JMJ.

Los trabajos de esta importante reunión internacional comenzaron el jueves 10 de abril con el saludo del presidente del PCL, el cardenal Stanislaw Rylko, la intervención del arzobispo de Río, el cardenal Orani Joao Tempesta.

Este primer día ha sido dedicado a la evaluación de la JMJ de Río de Janeiro 2013 “fiesta de la fe y de la fraternidad” por parte de los participantes que, junto al comité organizador local, han analizado aspectos organizativos y pastorales del evento; su impacto en la diócesis de Río y en la pastoral juvenil de Brasil. Asimismo, se ha realizado un balance de los frutos pastorales de la JMJ 2013 en los cinco continentes que ha sido enriquecido por intervenciones y testimonios de los participantes.

El segundo día en cambio está dedicado a la JMJ de Cracovia 2016 que se celebrará del 26 al 31 de julio de 2016. El comité organizador ha estado presente y el arzobispo de Cracovia y ex secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz ha explicado el significado de la JMJ para la diócesis que hospedará a los jóvenes del mundo en 2016.

Al día siguiente los jóvenes del mundo profundizan sobre “Las JMJ y su integración en la pastoral juvenil ordinaria” con diferentes momentos entre los que destacan la intervención del Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, monseñor Josef Clemens sobre el compromiso de la Iglesia para los jóvenes desde Juan Pablo II hasta Papa Francisco, una mesa redonda con diferentes fundadores de movimientos de la Iglesia y las presentaciones de algunos delegados sobre los nuevos desafíos en la pastoral juvenil para las diferentes áreas geográficas del mundo en el Pontificado de Francisco.

Este encuentro termina con la participación a la Misa de Ramos en la Plaza de San Pedro del domingo 13 de abril presidida por el Obispo de Roma que celebra la XXIX Jornada Mundial diocesana de la Juventud bajo el lema “Beatos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. 

Por último, los jóvenes finalizarán en el Centro Internacional de la Juventud San Lorenzo localizado a pocos metros del Vaticano y que fundado por Juan Pablo II en 1983.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·