Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La Iglesia ortodoxa rusa también condena la sentencia sobre el crucifijo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Iglesia ortodoxa rusa se "solidariza plenamente'' con la Santa Sede y con el gobierno italiano en lo concerniente a la sentencia del Tribunal europeo de Derechos Humanos sobre el crucifijo.

La decisión de este organismo internacional provocó un cierto revuelo en Europa, al considerar la presencia de los crucifijos en las aulas una "violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones". Era la respuesta al recurso presentado por Soile Lautsi, una madre italiana que reivindicaba desde 2002 la retirada del crucifijo del Instituto en el que estudian sus hijos.

"Nos solidarizamos totalmente con la Iglesia católica y con el gobierno italiano, que ya se han pronunciado sobre este caso", declaró el arzobispo Hilarion, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, durante un encuentro con periodistas extranjeros.

El sustituto en este cargo del actual arzobispo de Moscú y de toda Rusia, Kirill, afirmó que "la actividad del Tribunal europeo de Derechos Humanos no debe transformarse en una farsa y estas ideas superliberales no deben predominar''.

Tras recordar las "raíces cristianas de Europa", el arzobispo Hilarion señaló que este Tribunal "no tiene derecho a privar a Europa de uno de sus símbolos", precisando que "el crucifijo, entre otras cosas, siempre ha sido un símbolo de apertura y acogida".

"Es necesario defender a los cristianos de este liberalismo agresivo", concluyó Hilarion.

Por Alfonso Bailly-Bailliére