La Guardia Civil visita el Vaticano

Un pequeño grupo de la Benemérita junto con el ministro del Interior asistieron a la audiencia general en el Aula Pablo VI. Tenían preparado para Benedicto XVI un simpático regalo.

Durante la audiencia general de los miércoles entre los miles de peregrinos que asiste, siempre hay grupos coloridos de todas las partes del mundo que 'interrumpen' por unos segundos al Papa para cantarle una canción. En esta ocasión, durante el saludo en español de Benedicto XVI, fueron un grupo de Guardias Civiles los que se levantaron en el aula Pablo VI para cantar al Papa la primera estrofa de su himno.

Se trataba de guardias civiles, encabezados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, que visitaron el Vaticano para celebrar junto a Benedicto XVI el primer centenario de la Virgen del Pilar como patrona del Cuerpo.

Como regalo trajeron al Papa la foto enmarcada en la que Benedicto XVI en la plaza de San Pedro se prueba por unos instantes un tricornio y una estatua de la Virgen del Pilar que tiene en la base este sombrero de tres picos.

El Papa aseguró al ministro de Interior que "tiene muy presente a España". Benedicto XVI envió un saludo especial a la delegación de la Guardia Civil y los invitó a pedir "a la Virgen del Pilar la fuerza espiritual necesaria para su importante servicio a la sociedad española".

Según el ministro del Interior, Jorge Fernández, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará en los próximos meses a Benedicto XVI tan pronto como la apretada agenda del Papa lo permita. Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, embajador de España ante el Vaticano estaría ultimando los detalles con la Santa Sede.

@blancaruizanton

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato