Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Francisco y la Virgen de Fátima

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Igual que ya hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI, el papa Francisco también ha consagrado su pontificado a la Virgen de Fátima.

Fue poco después de ser elegido, cuando todavía el mundo no conocía el nombre del sucesor de Benedicto XVI y Francisco acababa de vestirse de salir de la 'habitación de las lágrimas', en la que tras rezar unos minutos se visitó por primera vez de blanco. Salió a saludar a todos los cardenales que le esperaban emocionados y nerviosos. Cuando llegó el turno del cardenal José Policarpo, patriarca de Lisboa, el recién elegido Papa le pidió que consagrara su pontificado a la Virgen de Fátima. Igual que hicieron sus predecesores, quienes pidieron ayuda para la Virgen para la gran tarea que tenían entre manos.

Al conocerse la noticia, los obispos portugueses decidieron unirse a esta consagración y por eso el próximo 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, realizarán todos juntos una consagración a la Virgen. Será en el santuario portugués y estará presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal del país. Los obispos del país, quienes han pedido que se lleve a cabo la consagración "al servicio pastoral del Papa".

Benedicto XVI en su viaje a Portugal en mayo de 2010 consagró a la Virgen de Fátima a todos los sacerdotes. Agradeció a la Virgen haber salvado la vida de Juan Pablo II y pidió a la Virgen, en el año dedicado a los sacerdotes y en medio de una crisis por los casos de abusos sexuales, que los ayudara a ser dignos sucesores de su Hijo. Fue una visita que coincidió con el décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos de Fátima a los que Juan Pablo II beatificó en el santuario mariano en el año 2000. Uno de los viajes más cargados de significado de los últimos años del Papa polaco.

Ahora la Virgen de Fátima vuelve a hacerse presente en el pontificado de Francisco, quien desde el primer momento puso en sus manos la reforma de la Iglesia que había venido a hacer.

@blancaruizanton

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·