Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Felicitaciones argentinas para el Papa Francisco

En ocasión de su primer aniversario como Pontífice, Francisco ha sido felicitado en la Casa Santa Marta por una numerosa delegación argentina encabezada por la Presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Se trata de la tercera ocasión en la cual el ex arzobispo de Buenos Aires encuentra a la mandataria argentina: la primera fue hace un año en Roma ocasión del inicio de Pontificado, después en el verano durante su viaje a Brasil para la JMJ en Brasil y ahora Fernández de Kirchner lo encuentra de nuevo en el Vaticano.

 

El objetivo de la visita -según indica un comunicado vaticano- ha sido "saludar al Papa para ofrecer los mejores deseos y sentimientos de afecto del pueblo argentino en ocasión del primer año de su Pontificado".

 

Hace un año el Papa argentino había pedido a sus paisanos -incluidos sus amigos cercanos y su hermana- que no gastaran en el viaje a Italia y que ese dinero lo destinarán a los pobres. Un año después vuelve la Presidente con una numerosa delegación oficial para felicitarlo en la casa Santa Marta por 20 minutos y después la ha recibido en privado para almorzar.

 

Como recordarán numerosas biografías del ex arzobispo de Buenos Aires -entre ellas el jesuita de Sergio Rubin- destacan que durante su tiempo como cardenal, Bergoglio había solicitado un encuentro con la Presidente Argentina pero "no fue posible", ahora Francisco si la recibe y charla con ella en privado, por lo que seguramente durante el encuentro habrá abordado también las problemáticas sociales que vive su pueblo.

 

Los expertos confirman que el Papa Francisco es consciente y no quiere ser instrumentalizado por ningún líder mundial,  mucho menos por un mandatario latinoamericano cerca de las elecciones. Por otro lado, sin duda, aprovecha estas ocasiones para recordar a los políticos la responsabilidad social que implica su cargo... Ojalá sea escuchado y consiga mover más de un corazón para moverlos a la acción.

 

 

@mercedesdlt 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·