Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Ediciones Encuentro editará en marzo de 2011 el segundo volumen de “Jesús de Nazaret”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El segundo volumen de la obra “Jesús de Nazaret", que Benedicto XVI terminó de escribir en mayo, se publicará la próxima Cuaresma, es decir en marzo se 2011. La Librería Editora Vaticana (poseedora de los derechos de autor) ha encargado a Ediciones Encuentro la tirada de los ejemplares en español.

En el primer volumen, que salió a la luz en 2007, hubo algunas discrepancias en la traducción a algunos idiomas que no se hicieron del original alemán. Para evitar que suceda de nuevo, los equipos encargados en cada país de esta delicada tarea se reúnen cada mes para supervisar los borradores y tratar de subsanar las dificultades que encuentren en el camino.

El Vaticano desea que el libro se lance simultáneamente en los principales idiomas y no primero en italiano y después en el resto de las lenguas, conforme se van ajustando las traducciones, como sucedió con el primer volumen.

Según don Giuseppe Costa, director de la Librería Editora Vaticana, Cuaresma sería un momento oportuno para lanzar el segundo volumen, porque trata de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. El primer volumen, que tiene más de 400 páginas, se publicó en la primavera de 2007 y relata la vida de Jesús desde su bautismo hasta la transfiguración.

Mientras tanto, Benedicto aprovechará su descanso en Castelgandolfo, que inició ayer por la tarde y se prolongará hasta principios de octubre, para comenzar a escribir un tercer volumen sobre la vida de Jesús, centrado esta vez en su infancia y su niñez y a perfilar su cuarta encíclica.

Por Alfonso Bailly-Bailliére