Cuba: Próxima parada de la exposición 'Verbum Domini'

El Vaticano acogió hasta el pasado 15 de abril una de las exposiciones más importantes sobre la Biblia. Su próximo destino sera la isla de Castro.

Tras el viaje del Papa a Cuba, parece que la isla comienza a abrirse tímidamente a la religión. La celebración del Viernes Santo, por petición expresa de Benedicto XVI ha sido un gran paso adelante en las manifestaciones Públicas de culto que hasta ahora eran impensables en la isla del Caribe.

Muy poco a poco la situación en la isla comienza a ‘normalizarse’, aunque todavía queda mucho camino por delante para que llegue a ser un país Democrático. Pero ‘de gotas de agua se hacen los ríos’ y una de esas gotas sera la exposición ‘Verbum Domini’ sobre la Biblia que ha estado durante un mes y medio en el Vaticano y que ahora los organizadores llevarán a Cuba. Esta muestra ha contado con el apoyo del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, por lo que hace este paso todavía más interesante.

El mes que viene comenzarán las tratativas con las autoridades del país, pero el simple hecho de que hayan aceptado una exposición de este estilo denota, sin duda, buena voluntad por parte de la isla.

La exposición no será exactamente igual que la que estuvo en el Braccio de Carlomagno en el Vaticano y por la que han pasado unas 40.000 personas, sino que tendrá un cariz mucho más latino, más hispano. Las 150 Biblias que tiene la muestra no sólo son de un valor incalculable por su antigüedad sino por el hecho de que tenga lugar una muestra pública de la fe cristiana en uno de los últimos reductos del comunismo en el mundo. Tímidos pasos que hacen realidad las palabras de Juan Pablo II en la isla: que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato