Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Celebran en Roma el centenario de Don Álvaro del Portillo

Tres días de profunda reflexión en Roma sobre monseñor Álvaro del Portillo quien será beatificado en Madrid el 27 de septiembre de 2014. Entre los participantes, el Prelado del Opus Dei, Javier Echevarría Rodríguez, el Presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el cardenal Julián Herranz y el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Arguello.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Congreso sobre la figura de Don Álvaro del Portillo Congreso sobre la figura de Don Álvaro del Portillo

Este congreso se realiza del miércoles 12 al viernes 14 de marzo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en ocasión del centenario de su nacimiento y en la próxima Beatificación del sucesor de San José María Escrivá.


Durante los trabajos, los participantes procedentes de numerosos países del mundo han recordado la figura de Álvaro del Portillo no sólo como colaborador del fundador del Opus Dei y su primer sucesor, sino que se han resaltado también que del Portillo fue una de esas figuras que trabajaron con fuerza en el Concilio Vaticano II (CVII).


En esta línea, el cardenal Julián Herranz ha recordado que el siervo de Dios Álvaro fue el secretario de la comisión sobre la vida y ministerio de los sacerdotes en la Iglesia y en el mundo - una de las diez comisiones del CV II que reflexionó sobre “la identidad e imagen eclesial del sacerdote, y sobre las exigencias y características de su vida y magisterio” que dio lugar posteriormente al decreto conciliar “Presbyterorum ordinis”.


Además, el cardenal español ha revelado que recientemente ha visto al Papa emérito Benedicto XVI quien ya sabía de la próxima beatificación de don Álvaro y ha señalado que lo tuvo como colaborador durante años porque fue Consultor en la Congregación para la Doctrina de la Fe por lo que ha concluido Benedicto XVI “¡Qué buen ejemplo para todos nosotros!’".


Por su parte, el obispo español Javier Echevarría Rodríguez, sucesor del siervo de Dios Álvaro, ha destacado que uno de los aspectos centrales de la predicación del próximo beato “fue precisamente el amor a la Iglesia y al Papa” y pedía constantemente oraciones por las intenciones del Romano Pontífice.


Asimismo, Echevarría ha recordado el primer aniversario del Pontificado de Papa Francisco y ha asegurado que su ejemplo es un “estímulo para que todos los cristianos procuremos llevar el amor y la misericordia de Cristo hasta el último rincón de la tierra” por lo que ha animado a agradecer al Papa por “el dinamismo apostólico” que está difundiendo y su “interés concreto por acercarse a cada persona”.


@mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·