Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Un CD con la voz de Benedicto XVI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 29 de noviembre se pondrá a la venta el primer CD con la voz de Benedicto XVI. Se trata de temas originales de música sacra moderna con oraciones, letanías y cantos marianos en latín, italiano, portugués, francés y alemán.

El álbum, titulado "Alma Mater, Music from the Vatican", surgió a raíz de una colaboración entre Geffen/Universal, una de las principales etiquetas musicales estadounidenses, la italiana Multimedia San Paolo y Radio Vaticano, que conserva las grabaciones de la voz del Papa.

Parte del dinero que se recaude por la venta de los CD se destinará a la educación musical de niños pobres en todo el mundo.

El presidente de la filial británica de la Geffen, Colin Barlow, dijo que para ellos era un honor "verse asociados a esta producción histórica, que llevará por primera vez un CD con la voz de Benedicto XVI al público mundial".

El disco contiene ocho temas, en los que el Papa lee y canta oraciones y fragmentos de textos, acompañado por el coro de la Academia Filarmónica Romana, dirigida por el Maestro emérito de la Capilla Julia, monseñor Pablo Colino, y la Royal Philarmonic Orchestra: son composiciones originales, comisionadas especialmente para este proyecto.

Los tres músicos elegidos son el británico Simon Boswell, no creyente, que hace 20 años compuso la música para la película "Santa Sangre" del chileno Alejandro Jodoroswki; el italiano Stefano Mainetti, católico, que colaboró en la creación del disco "Abba Pater", con la voz de Juan Pablo II, y el marroquí Nour Eddine, musulmán, conocido por su fusión de géneros religiosos y étnicos tradicionales de su país.

Por Alfonso Bailly-Bailliére