Benedicto XVI aprobará las celebraciones del Camino Neocatecumenal

La agencia catóica francesa I.Media daba a conocer ayer una indiscreción por la cuál el Pontificio Consejo para los Laicos habría firmado el 30 de diciembre la aprobación final de las celebraciones litúrgicas de los Neocatecumenales. Según la agencia francesa, el Papa habría escogido la audiencia que tendrá con este movimiento el 20 de enero para dar el anuncio oficial.

La noticia que en principio no debía hacerse pública aún, ha sido confirmada por miembros del movimiento fundado por Kiko Argüello y Carmen Hernández en 1964. Está previsto que unos 7.000 miembros de este movimiento se reunan con Benedicto XVI en el aula Pablo VI el viernes próximo. En esa audiencia el Papa bendicirá a algunas familias neocatecumenales que partirán en misión a países can minoría católica.

Con la aprobación de sus celebraciones se concluye un camino que comenzó en el 2003, cuando el Pontificio Consejo para los Laicos concedío una primera aprobación de los estatutos. Esa aprobación se sometería a examen 5 años después, ratificándose de manera definitiva en junio de 2008. En diciembre de 2010 se aprobó el directorio catequético. Quedaba pendiente la aprobación de la parte más difícil, las celebraciones.

Ya en 2005, la Congreación para el Culto Divino había pedido a los neocatecumenales que respetarán la liturgia de la Iglesia. Por ejemplo este dicasterio les pedía que recibiesen la comunión en pie y que siguiesen los libros litúrgicos aprobados por la congregación, reintroduciendo en sus celebraciones el Credo. Después de estudiar la situación actual, el dicasterio presidido por el cardenal Cañizares, ha dado luz verde para que se firme su aprobación final.

Actualmente el Camino Neocatecumenal cuenta con 40.000 comunidades presentes en casi 900 diócesis del mundo y cuenta con 70 seminarios. En los últimos años ha crecido de manera exponencial sobretodo en América Latina.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato