Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La que le espera a Benedicto XVI este domingo en la Plaza de San Pedro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miles de personas de toda Italia se darán cita este domingo en Roma para expresar su solidaridad a Benedicto XVI por los ataques que ha recibido en las últimas semanas.

La manifestación, que tendrá lugar en la Plaza San Pedro, con ocasión del rezo del Regina Coeli, ha sido promovida por la Consulta Nacional de las Agregaciones Laicas (CNAL), organismo que reúne a 67 asociaciones y movimientos eclesiales italianos.

Los organizadores del acto, al que se unirán además los romanos, peregrinos y turistas de paso por la Ciudad Eterna, aseguran que en este día “queremos estrecharnos visiblemente en torno al Pontífice, como hijos con el padre, para apoyarle en su ministerio, expresándole afecto y gratitud por su pasión por Cristo y por toda la humanidad”.

Las asociaciones católicas quieren manifestar su “fidelidad” al Papa por el bien de la Iglesia, con la certeza de que “la misericordia es la única respuesta adecuada a la necesidad de justicia, que surge del corazón de cada uno en estos momentos”.

Concientes de ello, han invitado a todos a la oración en la Plaza San Pedro, “gratos al Señor que nos dio a Benedicto XVI como guía en nuestro camino de fe”.

Por otra parte, el programa religioso semanal de la televisión pública italiana (RAI) anunció el sábado pasado que se ha activado un número telefónico para que quienes lo deseen envíen mensajes SMS de solidaridad al Papa, sobre todo los que no podrán estar presentes en la Plaza de San Pedro el domingo 16 de mayo.

Por Alfonso Bailly-Bailliére