Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Arranca con fuerza la canonización de los dos Papas

A menos de un mes de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, el portavoz vaticano confirma que el Papa Francisco ha invitado a participar al Papa emérito Benedicto XVI.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Sin embargo, aún no hay seguridad de la participación de los “dos Papas” vivos en esta ceremonia histórica de canonización, ya que han querido dejar a Benedicto XVI en “plena libertad de asistir o no”, según ha asegurado el padre Federico Lombardi durante la presentación oficial en la oficina de prensa de la Santa Sede.


Por otro lado, el padre Lombardi junto al vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini han animado a los peregrinos del mundo (no sólo a los italianos y a los polacos) a participar a este evento histórico de la Iglesia que se celebrará el domingo 27 de abril, domingo de la divina misericordia, en la Plaza de San Pedro.


Acerca de la cantidad de personas que se esperan en la Ciudad Eterna, el vaticano no ha querido pronunciarse. El cardenal Vallini ha expresado “tantas” y el director de la Oficina de Prensa ha insistido en que no han dado ninguna cifra por parte del Vaticano tras el anuncio del ayuntamiento de Roma que ha estimado que al menos 5 millones de personas viajarán a la capital italiana para este acontecimiento.


Por último, los organizadores han insistido que se trata de una “gran fiesta de la fe” por lo que han organizado una “noche blanca de oración” el sábado 26 de abril en la que once Iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas toda la noche para permitir a los peregrinos rezar y confesarse. En concreto, los peregrinos de lengua española serán recibidos en la Iglesia del Gesù de la Compañía de Jesús.


Además, se han creado cuentas oficiales de “la canonización de los dos Papas” en las redes sociales -en Twitter @2popesaints y la Fan page de Facebook 2popesaints- que permitirán no sólo conocer más sobre las vidas de los dos nuevos santos, sino que también darán información práctica a los peregrinos en cinco idiomas (también en español).

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·