Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

A propuesta del cardenal Osoro

Los obispos exigirán al Gobierno que abra las puertas de España a la inmigración

Demandarán que ponga en marcha los “corredores humanitarios” y no se descarta también una declaración sobre Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A propuesta del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará los próximos  días 26 y 27 de septiembre, exigirá al gobierno de Rajoy que España abra las puertas a la inmigración y ponga en marcha los denominados “corredores humanitarios”.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Se trata de una reivindicación que el arzobispo de Madrid, mentor de la Comunidad de San Egidio en nuestro país, lleva haciendo en varias de sus intervenciones públicas durante los meses pasados.

Diversas fuentes episcopales consultadas por Religión Confidencial afirman que, junto con esta declaración sobre los inmigrantes, tema muy cercano al papa Francisco, se podría aprovechar la oportunidad para aprobar otra sobre la situación política de España y el referéndum de independencia del 1 de Octubre, en continuidad con documentos anteriores de la Conferencia Episcopal.

“Servicio al Papa Francisco”

A finales de julio, el arzobispo de Madrid habló en a los micrófonos de la Cadena COPE sobre la necesidad de que España acepte los “corredores humanitarios”. Afirmó que había tenido “encuentro con ministros para poder hacer esto. Entiendo que se llegará en algún momento a tener algún acuerdo. A mí me parece que esto es muy importante. La posición de la Iglesia es unánime sobre la necesidad de los corredores”.

En las citadas declaraciones, el arzobispo de Madrid apuntó que este empeño suyo se trata de un encargo como cardenal al servicio de la Iglesia “y como servicio al Papa Francisco”.

El cardenal Osoro, tal y como ha hecho ya en el Comité Ejecutivo, pedirá que la Conferencia Episcopal lance una declaración pública sobre la inmigración y los “corredores humanitarios”, en la que se incluya la cuestión del cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs). Una reivindicación coincidente con algunas propuestas políticas de Podemos, de manera particular en el Ayuntamiento de Madrid.

La decisión de emergencia de la Unión Europea de septiembre de 2015, de repartir entre sus Estados miembros  a 160.000 refugiados desde los campos de Líbano, Jordania y Turquía está prácticamente inédita para algunos países, entre ellos España. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·