Visita ad Limina

Los obispos españoles tendrán que presentar al Vaticano un informe económico detallado de las diócesis en su visita ad Limina

Será entre febrero y marzo. A Francisco le preocupa especialmente el asunto de Cataluña

Según ha podido saber Religión Confidencial, en la próxima Visita ad Limina de los obispos al Vaticano, que se celebrará del 24 de febrero al 8 de marzo se prestará  especial atención al informe económico detallado que han de presentar los obispos españoles al papa. Este informe ha sido una petición expresa de la Santa Sede. 

Estas fuentes tambien aseguran que al Papa le preocupa especialmente la situación de Cataluña por lo que la situacion de las diócesis catalanas, su implicación en aspectos politicos como la idependencia etc, estarán destacados como uno de los temas importantes de la agenda.

Estas visitas, que se remontan al siglo cuarto, suceden cada cinco años y son un momento en el que los obispos dan cuenta al Papa del estado de las diócesis. La última Vista ad Limina sucedió en enero de 2005 cuando aún vivía el Santo Padre Juan Pablo II. Las reuniones con el Santo Padre tienen como fin garantizar la correcta administración y misión de las diócesis y de las congregaciones religiosas pero principalmente para reforzar la unidad y la comunión con Roma.

Las audiencias, que comenzarán el 24 de marzo tendrán lugar todos los días desde las 11.30h. hasta las 13h. El Papa Francisco recibirá a los obispos en grupos de 7 u 8 donde cada uno expondrá su informe sobre la diócesis y responderá a las preguntas que el Papa pudiera formularles. El calendario oficial y los obispos participantes los publicará más adelante la Conferencia Episcopal Española.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato