El obispo Salvador Piñeiro, exvicario castrense, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

El obispo Salvador Piñeiro, exvicario castrense y exrector del Seminario Mayor de Lima, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Piñeiro, actual arzobispo metropolitano de Ayacucho, presidirá la CEP entre 2012 y 2015, según se decidió durante la 99 Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú, que se ha celebrado esta semana en Lima.

El nuevo presidente de los obispos, que reemplazará en el cargo a Miguel Cabrejos, nació en Lima en 1949 y estudió Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Ordenado sacerdote en 1973, Piñeira ha sido profesor y luego rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo y, tras ser nombrado Obispo por el papa Juan Pablo II, fue Obispo Castrense de Perú desde 2001 hasta 2011, cuando el papa Benedicto XVI lo designó como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho.

A la 99 Asamblea Ordinaria asisten los obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de Perú, así como los obispos coadjutores y auxiliares de las diócesis.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato