Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Los obispos españoles, camino de Roma para despedir al Papa. Cerraron antes la Comisión Permanente para poder estar en la última audiencia pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vida de la Iglesia gira en estos días alrededor de Roma hasta el punto de que la reunion de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal se adelantó para que los obispos pudieran despedirse en Roma de Benedicto XVI. Sin embargo, trabajaron el lunes hasta tarde para sacar algunos puntos. Destaca el documento sobre la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmission de la fe.

La Comisión Permanente ha estudiado las enmiendas introducidas en el documento Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe. El texto, presentado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, ya había sido aprobado por la Asamblea Plenaria y quedaban pendientes de introducir y revisar algunas enmiendas. La Permanente ha dado el visto bueno definitivo y el documento se hará público próximamente.

Estudio de otros documentos

La Comisión Episcopal del Clero ha presentado un texto sobre las Normas básicas para la formación de diáconos permanentes en las diócesis españolas. El Documento pasa a la Asamblea Plenaria para su estudio y eventual aprobación.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Pastoral Social ha dado a conocer a la Permanente un informe acerca del Motu Proprio "Intima Ecclesiae Natura", que versa sobre las instituciones que ejercen la caridad en la Iglesia y que se hizo público el pasado 1 de diciembre. En él, el Papa insiste en que el verdadero sujeto de caridad es la propia Iglesia y que a través de las organizaciones caritativas de la Iglesia, esta no coopera colateralmente, sino que actúa como sujeto directamente responsable, haciendo algo que corresponde a su naturaleza.

Además, la Comisión Permanente ha aprobado las ayudas concedidas con cargo al convenio con la Fundación ENDESA para la iluminación de catedrales y otros templos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·