Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

El director de L’Osservatore Romano y el ex portavoz de la Santa Sede Navarro Valls formarán en habilidades de comunicación a 22 obispos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Veintidós obispos españoles está previsto que asistan a un seminario-taller de portavoces, promovido por la Conferencia Episcopal, del 13 al 16 de octubre en Madrid. Entre los especialistas que ofrecerán sus experiencias a los prelados se encuentran el director de L’Osservatore, Giovanni Maria Vian, y el ex portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

En el curso, de tres días de duración, organizado por la Comisión de Medios, que preside Joan Piris, obispo de Lérida, se cuenta, igualmente, con la participación de Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE, y experto en dirección de empresas y liderazgo.

El formato de estas jornadas tiene el esquema de seminario-taller, con sesiones prácticas y realización de ejercicios sobre cómo hablar en público, la técnica de las declaraciones en radio y televisión, participación en programas en directo, etc., que se grabarán en cinta y vídeo y posteriormente serán sometidas a análisis y correcciones en su caso con la ayuda de especialistas.

El seminario está patrocinado por la Fundación Carmen Noriega, una institución que tiene como finalidad ayudar a la Iglesia a mejorar la comunicación, y que ya ha organizado cursos de comunicación, oratoria y liderazgo, tanto para sacerdotes como para jóvenes laicos. Carmen de Noriega nació en Santander en 1924 y falleció en Madrid en 2002 tras una larga y dolorosa enfermedad. Madre de once hijos vivió sus profundas convicciones religiosas con autenticidad, dedicada a atender a su familia, a sus amigos y a todos los que la rodeaban.