Rouco invita a resolver los problemas de la Iglesia y recuperar el Concilio Vaticano II para lanzarse a la Nueva Evangelización

El cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, planteó las líneas maestras del próximo plan pastoral para el quinquenio 2011-2015 en el arranque de la XCIX Asamblea Plenaria. Y lo hizo con dos líneas generales. En primer lugar, ahora que se cumplen cincuenta años del Concilio Vaticano II, invitó a volver a leer sus textos tal y como pide Benedicto XVI: "Es necesario leerlos de manera apropiada y que sean conocidos y asimilados como textos normativos del Magisterio".

La razón de este énfasis es que hace falta "consolidar la certeza al fe en el pueblo de Dios" y eso requiere "la profesión de la fe públicamente , dentro y fuera de la Iglesia. Pero para eso hace falta conocer los contenidos de la fe para luchar contra lo que el Papa ha llamado "analfabetismo religioso".

Rouco también tuvo palabras para la actual situación económica y reiteró la importancia de la generosidad en la caridad. Pero dejó claro que "igualmente necesaria para el duradero buen orden de la vida personal y social es, ante todo, la nueva evangelización, en toda su hondura de conversación con Dios".

Respecto a la crisis, animó a solventar los problemas más graves como la codicia, "la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones jóvenes".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato