Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Los obispos ostentan el 81% de la propiedad

Gil Tamayo admite que existe un plan para 13TV: habrá despidos, aunque siguen apostando por la cadena

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal acuerda continuar con el proyecto televisivo porque “la Iglesia tiene una palabra que decir”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos que forman parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunidos los días 26 y 27 de junio, han abordado la delicada situación de 13TV, propiedad de la CEE en un 81%. Habrá un plan de despidos.

Reunión de obispos de la Comisión Permanente. Reunión de obispos de la Comisión Permanente.

Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo. “La Comisión Permanente ha abordado el tema de 13TV. Los obispos tienen la convicción de querer seguir con este importante proyecto televisivo”, afirmó a preguntas de los periodistas.

Asimismo, confirmó que la cadena pasa por dificultades económicas, pero no obstante “hay una apuesta por el proyecto. Los obispos no han decidido abandonar 13TV”. El motivo de respaldar la televisión es fundamentalmente que la Iglesia Católica “tiene una palabra que decir en la sociedad española, y por esta razón los obispos quieren mantener la cadena”, subrayó Gil Tamayo.

Para ello, los obispos tratarán de solucionar los problemas de viabilidad a los que se enfrenta. “No podemos arrastrar una carga, como no lo arrastraría ningún medio de comunicación. Al menos, debemos llegar a que se cubran los costes de su funcionamiento. Lo que no podemos es hundir el barco; aliviaremos la carga con la legalidad vigente e iluminados con la doctrina social de la Iglesia”, concluyó Gil Tamayo.

El Confidencial Digital adelantó el plan  

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y presidente de la cadena Cope, junto al presidente de 13TV, Julián Velasco, presentaron a los obispos un plan de viabilidad de la cadena el pasado 1 de junio. Dicho plan fue adelantado por El Confidencial Digital. Según fuentes internas, esos planteamientos supondrían prescindir del 80% de la plantilla.

En una segunda reunión, Osoro y Cañizares, junto a los obispos de Zaragoza y Oviedo, echaron abajo este plan, noticia publicada también por El Confidencial Digital. No estaban de acuerdo con los despedidos masivos y proponían buscar nuevos socios. Por ahora, el 10% de la plantilla ya ha salido de la empresa.

Algunos portavoces de la Conferencia Episcopal han negado a Religión Confidencial que el “plan” de viabilidad adelantado por El Confidencial Digital se ajustase a la realidad. Sin embargo, a preguntas de RC para saber cuál es el plan concreto para reflotar la televisión de los obispos, las mismas fuentes optaron por no decir nada.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·