Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Se titula “Ecclesia et ius. Escritos de derecho Canónico y concordatario”

Francisco Vázquez presentará el nuevo libro del cardenal Rouco

El ex alcalde socialista y ex embajador de España ante la Santa Sede intervendrá en el acto en la Universidad Eclesiástica San Dámaso el 20 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El que fuera embajador de España ante la Santa Sede durante el gobierno del Presidente Zapatero, el socialista Francisco Vázquez, presentará en la Universidad Eclesiástica san Dámaso, el próximo 20 de octubre, un nuevo libro del arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio maría Rouco Varela, titulado “Ecclesia et ius. Escritos de derecho Canónico y concordatario”.

ROUCO Antonio María Rouco Varela.

En el acto intervendrá también la profesora de Derecho Canónico de la Universidad Complutense y miembro de la Pontificia Comisión para los Textos Legislativos, María José Roca. El acto se celebrará a las 12,00 horas en el Aula Pablo Domínguez.

El libro del cardenal Rouco cuenta además con una sorpresa: un prólogo escrito por el cardenal Peter Erdö, arzobispo de Budapest y Primado de Hungría, relator del Sínodo de los obispos que se está celebrando en Roma.

El cardenal Erdö señala en su texto que “las reflexiones del cardenal Rouco Varela acerca de la libertad religiosa, el laicismo, el compromiso del católico en la vida pública, los problemas de la paz y la justicia internacionales, el derecho a la educación, el derecho a la vida, y la contribución de la Iglesia católica al futuro de España, realizadas a propósito de problemas específicos que han afectado a la sociedad española y europea en el último decenio, tienen el mérito de identificar con nitidez los elementos esenciales de naturaleza ética y antropológica, que subyacen en los diversos debates sociales”.

La Facultad de Derecho Canónico de San Dámaso, además, ha organizado unas Jornadas sobre el nuevo proceso matrimonial canónico, los próximos 23 y 24 de noviembre. Intervendrán Alejandro Arellano, auditor de la Rota Romana, Alejandro W. Bunge, secretario de la Comisión especial de estudio para la reforma del proceso, y el profesor de san Dámaso, José Luis López Zubillaga.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·