Miércoles 18/01/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Toda la información en su web

El presidente de los obispos españoles invita a no tergiversar la Navidad

La Conferencia Episcopal publica la programación de las celebraciones navideñas de 13TV y la COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos españoles felicitan la Navidad a través de una carta pastoral de su presidente, el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, titulada “Nos ha nacido el Salvador” que está publicada en su web. Además, también informan de toda la programación navideña de 13TV y de la Cope, los medios de comunicación de la CEE.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

La web de la CEE ofrece asimismo información de todas las celebraciones litúrgicas del tiempo de Navidad 2016-17 presididas por el Santo Padre así como el calendario del tiempo de Adviento y Navidad.

En su carta pastoral, el cardenal Ricardo Blázquez comienza invitando a que la Navidad "¡sea también manifestación de Dios en nosotros! ¡Que la ternura de Belén cambie nuestros corazones de endurecidos a entrañables!".

El cardenal advierte que "a veces en nuestros nacimientos nos cuesta trabajo encontrar, entre la multitud de personajes, paisajes y adornos, el centro del misterio. Distraemos la atención en mil cosas y se nos escapa lo central. El establo de Belén, con el Niño, María y José, es el foco de donde irradian la luz las fiestas de Navidad".

Y añade: "La celebración de la Navidad es a veces tergiversada por ocurrencias que manifiestan o pérdida del sentido de lo celebrado o la intención de desviar la mirada de lo que realmente celebramos. Si no conectan con el motivo original, dejen al pueblo con su tradición. Navidad es el nacimiento de Jesús que desde el pesebre emite un mensaje de fraternidad y de concordia que no es legítimo oscurecer".

Además, hace hincapié en que "de la luz de Belén son un reflejo nuestras calles y plazas iluminadas. Las luces encendidas nos anuncian que la celebración del Nacimiento de Jesús está cerca, ¿o únicamente son un reclamo comercial para vender y comprar, para consumir y gastar?".

Por otra parte, la web de la Conferencia episcopal informa de toda la programación de sus medios. "Una Navidad más, El Vaticano será el escenario fundamental en la programación religiosa de 13tv. En Nochebuena, las cámaras de 13tv viajarán a Toledo para seguir la Santa Misa de Medianoche. El día 25, a las 12:00 h, 13tv ofrece en directo el Mensaje de Navidad del Papa Francisco. Su Santidad impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro". También informa de la programación que la Cope emitirá en estos días.

Por último, la CEE publica todas las intenciones del Apostolado de la oración de los obispos para el año 2017.