Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Blázquez sustituye a Rouco en sintonía con Francisco

La línea del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española: Evangelización, Papa Francisco y vida

Mons. Blázquez sustituye en el cargo al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, quien ha estado al frente del episcopado español durante doce años.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ricardo Blázquez y Gil Tamayo Ricardo Blázquez y Gil Tamayo

El Arzobispo de Valladolid, y desde esta mañana nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez ha querido “agradecer la confianza de los obispos” y tener un primer  encuentro con los periodistas tras ser elegido.

En este primer discurso como cabeza de la Iglesia en España ha definido la iglesia como “una casa de puertas abiertas, sobre todo a los más necesitados”. Unas palabras muy en comunión  con el papa, con quien los obispos españoles “han tenido un encuentro de extraordinaria sintonía durante la visita ad limina, donde Francisco se ha comportado como un hermano mayor por su gran cercanía. La CEE ha conectado sin fisuras con este papa”.

En este sentido, también ha subrayado, ahora que se cumple un año de la elección del papa Francisco como obispo de Roma, que “tanto él como Benedicto nos están dando un ejemplo grande de servicio a la Iglesia y humildad”. “El papa Francisco siempre va mostrando la dimensión más amable de Dios y más humana del Evangelio, que aparece en los momentos de mayor postración que podemos tener los humanos, enfermos, indigentes(…)El Señor nos ha regalado al papa Francisco”.

Por otra parte, también ha recordado la gran “amistad que ya desde Salamanca creció entre el y su predecesor, monseñor Rouco Varela”, a quien ha agradecido su gran servicio a la sociedad y a la Iglesia durante este tiempo al frente de la Conferencia Espiscopal Española”.

Sobre su línea a seguir en este nuevo cargo, ha comentado que “el Evangelio siempre coloca a los pobres en su corazón. En el corazón de Dios. La Iglesia es una casa con las puertas abiertas para aquellos que son mas necesitados. Lo fundamental de nuestra misión es trasmitir la fe a esta nueva generación. La evangelización es la dicha de la Iglesia. De ella se desprende el respeto a la vida, la educación y la unidad. En el evangelio aprendemos a adorar a Dios y a servir a los demás”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·