Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Editado por Encuentro

Blázquez prologa una historia de los 50 años de la Conferencia Episcopal

Escrita por José Francisco Serrano y Pablo Martín de Santa-Olalla, biógrafos, respectivamente, de Rouco y Tarancón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el mercado editorial no existía hasta ahora una historia completa de los cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española. Dos profesor universitarios, lacios, Pablo Martín de Santa-Olalla y José Francisco Serrano Oceja, colaborador de ECD, se han lanzado a preparar este trabajo con motivo de las bodas de oro de dicho organismo.

Ricardo Blázquez. Ricardo Blázquez.

Pablo Martín de Santa-Olalla es autor de las biografías del cardenal Tarancón y del obispo Osés, y José Francisco Serrano del cardenal Rouco Varela.

El fruto de meses de trabajo es el libro “50 años de la Conferencia Episcopal española. Un ejercicio de colegialidad”, que estos días publica la editorial Encuentro, y que, como dato destacado, incluye un interesante prólogo del Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez.

El cardenal Blázquez señala en su amplia introducción que el libro “es una guía autorizada para leer los documentos de la Conferencia Episcopal”.

A través de un repaso por cada una de las etapas de las Presidencias de la Conferencia Episcopal, los autores van colocando en contexto tanto los nombramientos y los resultados de la selecciones como los documentos emanados de los organismos de la CEE.

El libro, de carácter descriptivo, se convierte en una crónica de la vida de la Conferencia, tanto en su dimensión externa, de dialogo con la sociedad, como de la vida interna de la Iglesia en España. El hecho de que no se hayan podido utilizar las actas de los organismo internos de la CEE hace que el libro sea el inicio de posteriores publicaciones sobre la historia de la Iglesia en España en la época contemporánea.

En una nota previa aclaratoria, los autores señalan que “aunque proceden de escuelas historiográficas diferentes, y de tradiciones académicas y eclesiales complementarias, este libro ha sido una oportunidad para el encuentro, el diálogo fecundo y para el ejercicio de comunión efectiva sincera que ha contribuido a articular, una vez más, su amor por la Iglesia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·