Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Preside la Subcomisión para la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal

El obispo de Bilbao recorre España explicando las conclusiones del Sínodo de la Familia

Algunos de los mensajes de Mario Iceta: “Hombre y mujer juntos son los que mejor reflejan a Dios, coronado con los hijos” y “la Iglesia necesita un lenguaje renovado para hacerse entender”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de Bilbao Mario Iceta, presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, se está recorriendo España explicando las conclusiones del Sínodo de la Familia. Fue uno de los tres obispos españoles que el Papa designó para participar en él.  El próximo abril participará en el congreso “Familia, jóvenes y educación”, que organiza la diócesis de Orihuela-Alicante.

Mario Iceta, obispo de Bilbao. Mario Iceta, obispo de Bilbao.

El Congreso “Familia, Jóvenes y Educación” reunirá en Alicante a ponentes de primer nivel como José Mª Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mario Iceta, y el cineasta Juan Manuel Cotelo, entre otros. Se trabajarán las grandes conclusiones del Sínodo de la Familia y será uno de los primeros encuentros donde se pueda reflexionar sobre la exhortación apostólica sobre la familia del Papa, que verá la luz en el mes de marzo.  

Mario Iceta ha impartido conferencias para explicar las conclusiones del Sínodo a sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Córdoba. Ha estado en la Universidad de Navarra y en la de Francisco de Vitoria de Madrid. Acaba de participar en la primera Semana de la Familia organizada por el Arzobispado de Sevilla. El mes pasado estuvo en el Encuentro de Agentes de Pastoral de Familia celebrado en el salón de actos del Seminario de Badajoz.

El próximo 5 de febrero estará en Zaragoza (casa de la Iglesia). El título de su charla es clara y concisa: ¿Qué ha pasado en el Sínodo de la Familia?

En sus conferencias, el obispo de Bilbao hace hincapié en varios mensajes, según recoge la diócesis de Mérida Badajoz. Mario Iceta habla del matrimonio como vocación, ya que en su raíz está la llamada de Dios, por lo que “la familia y el matrimonio no están pasados de moda, como se ve en las encuestas”.

Mensajes concisos  

Estas son algunas de sus ideas:

“El matrimonio es un diseño espectacular de Dios”.

“Necesitamos un lenguaje renovado, necesitamos hacernos entender”.

“El hombre y la mujer juntos son los que mejor reflejan a Dios, y ello coronado con los hijos”.

“La parroquia debe implicarse en la preparación a la vida matrimonial y es una oportunidad para evangelizar”.

“Las parejas, aunque no estén casadas por la Iglesia, deben ser acompañas” “El arte de acompañar, el Sínodo se lo encarga a las parroquias”, “Hacen falta formar a agentes de  pastoral familiar”.

También aborda la responsabilidad procreadora, el amor conyugal como “el único que entrega el cuerpo y va más allá de la dimensión humana porque tiene carácter sacramental”. Y habla de la bondad de los métodos naturales que respetan la naturaleza de los esposos.

El Obispo de Bilbao también invita a los divorciados vueltos a casar a que sientan a la Iglesia como madre.  

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·