El 'Decálogo del periodista' y la 'oración por los periodistas' del beato Manuel Lozano Garrido, en la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Lolo, periodista y escritor, seglar, beatificado en el año 2010, dejó redactados estos dos textos que la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española ha propuesto como materiales de trabajo párala celebración de la Jornada Mundial de este año.

El 12 de mayo se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En España, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española ha preparado un encuentro que estará dedicado sobre todo a la importancia de las redes sociales, como portadoras de verdad y de fe y como nuevos espacios para la evangelización.

Pero no terminan ahí las novedades. En los materiales de trabajo entregados se han incluido dos textos del beato Manuel Lozano Garrido, Lolo (1920-1971), que fue escritor y periodista y comprendió en carne propia la responsabilidad que tienen los profesionales de los medios.

Lozano Garrido, al que recientemente se le ha concedido un diploma de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, trabajó en más de una veintena de medios de comunicación en los que publicó artículos de la más variada índole, desde los de divulgación científica hasta críticas literarias pasando por numerosos textos de denuncia social y otros tantos de contenido religioso.

Entre sus iniciativas, creó una importante obra, Sinaí, que fomentaba la oración de enfermos por periodistas y medios católicos, prueba de su gran preocupación por la labor de la prensa. Siguió muy de cerca el desarrollo de todas las Jornadas que sobre medios de comunicación se desarrollaban en la Iglesia.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato