Los obispos españoles, los alemanes y los padres sinodales, concelebrarán con Benedicto XVI en la misa de inauguración del Sínodo en la que San Juan de Ávila será proclamado doctor

Los obispos de la Conferencia Episcopal Española tendrán muchos motivos de alegría este octubre, cuando San Juan de Ávila sea proclamado doctor de la Iglesia, como anunció Benedicto XVI durante la JMJ de Madrid en 2011. En honor al santo, los obispos españoles, junto con los alemanes y los padres sinodales serán los únicos, junto con la curia vaticana, que concelebren con el Papa en la Santa Misa de apertura del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, el mismo día en el que se proclame el doctorado del santo.

Para los obispos españoles, tiene un gran significado el poder concelebrar con el Santo Padre en esta fecha en la que la Iglesia reconoce este título de honor a San Juan de Ávila. Se da la circunstancia de que el santo trató de manera directa con los fundadores de distintas órdenes religiosas, además de ser el patrón del clero diocesano. De modo que sus enseñanzas han influido de manera decisiva en la trayectoria personal de los sacerdotes en España.

Con la celebración arranca también un Sínodo de obispos destinado a analizar en profundidad las cuestiones relacionadas con la Nueva Evangelización. Para los obispos españoles es también una ocasión especialmente importante. El Papa ha mostrado España como un lugar especialmente importante para poner en marcha esta Nueva Evangelización. De ahí la importancia de sus visitas a nuestro país.

A los obispos españoles los acompañarán numerosos fieles puesto que, desde muchas de las diócesis así como desde distintas órdenes religiosas vinculadas a San Juan de Ávila, se están organizando peregrinaciones para acompañar al Papa en este momento tan importante para la Iglesia local española.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato