Lunes 20/10/2014. Actualizado 01:00h

Católicos

Un punto de encuentro para universitarios católicos. Detrás del proyecto, solo un grupo de profesores inspirados por la cita de El Escorial

Verá la luz en septiembre y va a cubrir un hueco que hasta ahora nadie había utilizado: un portal de intercambio de conocimientos, impresiones y vivencias del entorno universitario católico. Detrás no hay ninguna institución ni universidad, simplemente profesores que comparten su fe.

Ha nacido como estela del encuentro de Benedicto XVI con profesores en El Escorial y detrás no hay más que un grupo de profesores de universidades públicas y privadas, católicas, de inspiración católica y no católicas, que han descubierto en la red un espacio para compartir conocimientos y fomentar la evangelización desde el terreno académico.El nombre, Foro Universitario El Escorial, se ha elegido precisamente para no olvidar el espacio en el que el Papa se reunió con los profesores universitarios cuando arrancó la Jornada Mundial de la Juventud del verano de 2011.La idea es que, a partir de septiembre, los profesores puedan enviar sus propios artículos sobre los temas más diversos y que puedan emitir comentarios respecto a los temas que tratan otras personas. También servirá de balcón para mostrar los numerosos eventos que distintas universidades puedan tener y que puedan interesar a esta comunidad de académicos.

·Publicidad·
·Publicidad·