Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Partido Popular, roto después de la decisión de Rajoy

Diputados del PP: “Ha sido una traición al proyecto por el que nos votaron. Hemos perdido nuestra identidad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los diputados que querían que la ley del aborto saliera adelante, siguiendo lo acordado en el Congreso del Partido Popular y lo establecido en el Programa Electoral que figuraba en las últimas generales, se sienten traicionados por Rajoy. “Es el día más triste de mi carrera política”, decía un diputado a RC y reconocía que algunos dentro de su partido estaban “encantados” con la retirada de la ley de Gallardón.


Manifestación en la sede del PP (Twitter:@AlexNavajasJosa) Manifestación en la sede del PP (Twitter:@AlexNavajasJosa)

No dan crédito. Entre buena parte de las filas del PP, las mismas filas que vieron cómo el Congreso del partido aprobaba defender la vida del no nacido y cómo el programa electoral especificaba que éste sería uno de los puntos políticos cruciales, están asombradas con lo que ha pasado y ya se había rumoreado: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aparcado para siempre el anteproyecto de ley del aborto que le había encargado y presentado su ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, Gallardón ha anunciado públicamente que abandona no solo el Gobierno sino su escaño y su asiento en la directiva del PSOE. Se marcha de la política porque no ha “sido capaz” de sacar adelante el proyecto de ley que defendiera  a los no nacidos.

La tarde ha dejado un sabor amargo en los diputados del PP que han dedicado años y esfuerzos políticos a luchar por la defensa del no nacido. “Ha sido una traición al proyecto por el que nos votaron. Hemos perdido nuestra identidad”, aseguran a Religión Confidencial. Y reconocen que la situación es muy complicada porque hay en el PP quien está encantado con la decisión de Rajoy.

El problema es que ahora estos políticos están muy desencantados. Uno de ellos tachaba este día como el peor de su vida política. Ahora no saben qué hacer. Por un lado, se sienten representados por el programa electoral que los llevó al poder. Pero no se sienten cómodos compartiendo siglas con quienes han incumplido ese programa y, con él, el consenso aceptado en el partido a través del último Congreso.

No saben si hay estrategia electoral en la decisión del Gobierno de retirar la ley del aborto “por falta de consenso”, no se sabe si solo con el resto de los partidos o también en el interior del partido, pero se temen que la “pérdida de identidad” que supondrá este giro de timón pueda hacer que muchos votos huyan ante la falta de coherencia. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·